Provincia de Cádiz

Marcha por la protección del paraje de Castilnovo en Conil

  • El coordinador general de IU, Toni Valero, pide a la Junta que dé marcha atrás con la Ley del Suelo, que "vuelve a la cultura del pelotazo"

El coordinador general de Izquierda Unida Andalucía, Toni Valero, ha participado este domingo en la marcha por la protección del paraje de Castilnovo, en Conil, convocada por el Ayuntamiento de la localidad junto a Ecologistas en Acción. Valero ha dicho que "el Gobierno andaluz debe, en primer lugar, rectificar y proteger este paraje como demanda la ciudadanía y, en segundo lugar, debe echar atrás la Ley del Suelo, que vuelve a la cultura del pelotazo que tanto daño ha hecho en el litoral andaluz".

En declaraciones a los medios, Valero ha instado al Gobierno andaluz a "ponerse manos a la obra" tras argumentar que, en el caso concreto del paraje de Castilnovo, esto supone que "proteger una zona que es patrimonio natural y cultural, por importantes restos arqueológicos". Asimismo, ha añadido que el municipio de Conil demuestra que "es compatible defender el medio ambiente y tener un sector hotelero, turístico, pujante".

"Ésta es la línea que se está demostrando en Conil y puede dar ejemplo al resto de Andalucía", ha apostillado Valero.

El coordinador de IU Andalucía ha apostado por "ir a otro modelo de desarrollo turístico, que respete el medio ambiente con un empleo estable y de calidad", reflexión que ha enmarcado en "la situación de emergencia climática", para recordar que "las alertas han saltado, el informe de la ONU es catastrófico".

"Andalucía es una de las regiones más afectadas por el cambio climático, por el calentamiento global, tiene uno de los riesgos de desertificación de la UE más altos", ha sostenido Valero, quien ha esgrimido que "ante esto, las medidas son impostergables", planteamiento que le ha llevado a exigir a "la Administración que no mire hacia otro lado"

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios