Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Marcha a la Base atravesará Rota

  • La Plataforma pretende implicar a la población en la protesta y exportar el acto pacifista

Representantes de la Plataforma Andaluza contra las Bases destacaron ayer durante la presentación de la XXIII Marcha a Rota, que se celebrará al mediodía del próximo domingo por el centro de la Villa, que en esta edición pretenden dar a conocer la iniciativa fuera de España.

De este modo, los promotores de la protesta tratarán de concienciar a gente del exterior para que participe en la concentración. Como aseguró en rueda de prensa el secretario de Movimientos Sociales de Izquierda Unida (IU), Antonio Criado, esta edición contará con un nuevo aliciente y es que en lugar de partir desde El Puerto como en años anteriores, la marcha se iniciará desde el mismo centro de Rota, desde la plaza de la Costilla, y terminará en la puerta principal de la Base norteamericana.

Los organizadores han destacado que con este cambio han querido focalizar el problema de la Base en la localidad que la padece, ya que las instalaciones militares son un problema para la expansión del municipio y han aclarado que la economía de Rota ya no subsiste gracias a la Base.

Entre los actos que se han organizado, además de la lectura de varios manifiestos al término de la marcha, destacan las jornadas que los colectivos convocantes han organizado en Jerez para mañana con objeto de debatir sobre diferentes aspectos de la marcha, así como sentar las bases de las próximas convocatorias.

De este modo, según explicaron desde la plataforma, con los diferentes debates entre los colectivos organizadores de la marcha se pretende que "la lucha contra la Base no sólo sea de un día". Los organizadores anunciaron que la marcha se seguirá sucediendo en el tiempo hasta que las instalaciones militares norteamericanas "desaparezcan" de Rota.

Por último, Ecologistas en Acción manifestó que se va a llevar a cabo una campaña para replantear los acuerdos bilaterales entre Estados Unidos y España, firmados en 1953 entre Franco y Eisenhower, que dieron como resultado la ubicación de la Base.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios