Provincia de Cádiz

Mará muestra sus quejas sobre el Consistorio ante el impago del convenio

  • Según la asociación, la vivienda de apoyo a la reinserción es la que más sufre las consecuencias

La asociación de ayuda a drogodependientes y presos Mará acusó mediante un comunicado al Gobierno local de "falta de responsabilidad y sensibilidad", así como también a los grupos de la oposición de la Corporación de "exceso de permisividad". Unas afirmaciones que vienen motivadas por el impago al colectivo puertorrealeño por parte del Ayuntamiento del convenio municipal correspondiente a 2007.

Los responsables de Mará indicaron llegar a esta conclusión "como consecuencia del incumplimiento por parte del Ayuntamiento del acuerdo plenario adoptado por mayoría absoluta en la reunión celebrada por la Corporación municipal el pasado día 7 de febrero". En dicho acuerdo se instaba al equipo de gobierno a cancelar la deuda que mantiene con la citada asociación en un plazo máximo de 15 días; dicha deuda asciende a 31.500 euros.

En este sentido, la entidad de ayuda a drogodependientes y presos, explicó que envió sendos escritos a los portavoces de todos los grupos que conforman la Corporación municipal, poniéndoles en antecedentes de la precaria situación económica que atraviesa, que viene afectando fundamentalmente a la vivienda de apoyo a la reinserción , la cual solo percibe una subvención de la Junta de Andalucía por importe de 210 euros diarios. Una cantidad, que por parte de Mará se considera "a todas luces insuficiente" para atender los gastos que originan las actividades del referido centro. Entre éstas se encuentran la pensión completa para los 6 usuarios que residen en la aludida vivienda, los salarios de un psicólogo, un trabajador social y dos monitores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios