Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

'Mará' denuncia "el engaño" de Barroso al no cumplir su compromiso de pago

  • El Ayuntamiento le aseguró que la semana pasada abonaría la mitad de lo que le adeuda

El colectivo 'Mará' denuncia lo que considera un nuevo engaño del alcalde en funciones de Puerto Real, José Antonio Barroso. EL Ayuntamiento de La Villa se comprometió con la asociación al pago del 50 por ciento de la deuda que mantiene con la misma durante la semana pasada. Sin embargo, este abono no se ha producido, lo que lleva a la presidenta del grupo, Carmen Dorado, a decir que se siente "timada" por el Consistorio y por el todavía primer edil.

La Asociación de Ayuda a Drogodependientes y Presos 'Mará' reclama al Ayuntamiento puertorrealeño 32.350 euros, de los que la mitad iba a percibir la pasada semana según el compromiso adquirido por el propio Consistorio. Unos 16.000 euros que vendrían como agua de mayo a las arcas del colectivo, que se encuentra en una situación límite ante las deudas que mantienen con él las administraciones (también el Servicio de Empleo de la Junta de Andalucía, que también ha comprometido el pago paulatino de este débito).

Desde Mará se planteando ahora nuevas movilizaciones. Incluso, no descartan un pasacalles y una serenata de despedida al alcalde en funciones José Antonio Barroso. Pero antes, denuncian este nuevo incumplimiento del Consistorio.

El colectivo recuerda que el día 20 iban a manifestarse para exigir el pago de la deuda, pero desde el ayuntamiento se localizó a los responsables de la Asociación para transmitirles la noticia de que efectivamente en la aludida semana cobrarían la cantidad prevista.

Sin embargo, este pago no se produjo la semana pasada y desde Mará se han puesto en contacto con técnico municipales para conocer la situación y porqué no habían recibido ese dinero. La respuesta fue que "había tenido que priorizar otros pagos y que el 50% prometido no sabía ni cuándo ni cómo se abonaría".

La asociación señala que el mandato de Barroso ha dejado en 'Mará' "unas secuelas de nefasto recuerdo". Así, recuerda que el día 31 de marzo, los responsables del colectivo depositaron en el registro municipal 3.121 firmas solicitando a Barroso la cancelación de la deuda y la retirada de la denuncia que por orden suya se había presentado ante el Juzgado de Guardia contra los dirigentes de Mará. "El señor Barroso lejos de atender la demanda de tan importante número de ciudadanos la ha ignorado olímpicamente; la asociación espera que la nueva Alcaldesa sea más respetuosa", indica su presidenta, Carmen DoradoMoreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios