Provincia de Cádiz

Mar Moreno traslada al PSOE provincial la apuesta firme de la Junta por la educación

  • Advierte un debate "interesado" que crea "confusión social" por parte del PP y "que va contra la línea de flotación del PSOE"

La apuesta por la educación que el gobierno que preside José Antonio Griñán está haciendo en la Junta de Andalucía centró la intervención ante el plenario de la Ejecutiva Provincial del PSOE de la consejera María del Mar Moreno, que resaltó que los objetivos que persigue el PSOE en materia de Educación pasan por mejorar el rendimiento escolar, la modernización tecnológica y la puesta en marcha de un nuevo reglamento en los centros que refuerce la figura del profesorado.

Moreno advirtió a sus compañeros, entre los que se encontraba la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, que existe un debate interesado con una fuerte carga ideológica que está creando confusión social sobre el deterioro de la Educación y que va contra la línea de flotación del PSOE que siempre ha visto en la educación una gran herramienta de cambio. Por ello les instó a que "defendamos todo lo que hemos hecho porque el PP pretende derribarlo e imponer una educación elitista y segregadora".

Moreno destacó que la apuesta de Griñán por la educación se refleja en que ha sido la única consejería que no ha bajado en consignación presupuestaria y apuntó que se están atajando problemas como la cobertura de las bajas del personal o el incremento de profesorado y personal de servicios en los centros. Subrayó las medidas de apoyo a las familias, el aumento de plazas en guarderías y destacó el carácter pionero de las becas 6000 que disfrutan ya 3.500 alumnos en Andalucía, así como de los ordenadores portátiles que permiten el acceso universal a éstos tanto en el aula como en casa.

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, agradeció "el respaldo del partido a los socialistas jerezanos" especialmente en los actuales momentos de dificultad motivados por la situación económica y el desempleo.

La regidora socialista defendió el modelo de ciudad que el PSOE está llevando a cabo en Jerez y se mostró convencida de que las acciones de gobierno van a seguir contando con el respaldo mayoritario de los jerezanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios