Puerto Real

Manuel de la Vega Marín recibirá el Plumero de Oro del Carnaval

  • José Antonio González obtendrá la Serpentina de Plata y María Ángeles García será la Jartible

El Carnaval de Puerto Real ya está en marcha y empiezan a conocerse algunos de los nombres que serán protagonistas durante la próxima fiesta de febrero.

Uno de ellos será Manuel de la Vega Marín, conocido como 'Coco', que este año recibirá el Plumero de Oro del Carnaval de Puerto Real con el que se reconoce su amplia trayectoria en las fiestas carnavalescas de la Villa. La imposición de este premio tendrá lugar en el Teatro Principal el jueves 15 de febrero, coincidiendo con la final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2018.

El pregón de la Jartible será el domingo 18 de febrero tras la Cabalgata del Humor

Manuel de la Vega lleva participando en la fiesta desde el año 1988 y, excepto en la comparsa, lo ha hecho en todas las modalidades: coros, chirigotas, cuartetos, romanceros y charangas. Es uno de los miembros destacados de la Peña Carnavalesca Hay moros en la costa, a la que pertenece desde su fundación en el año 1984. Además, desde hace ya varios años ocupa la presidencia de la entidad.

Manuel de la Vega es miembro de la Mesa del Carnaval y del Foro Municipal de Fiestas y ha sido jurado en numerosos certámenes de Carnaval. En los últimos años su participación ha estado muy ligada al cuarto de 'El Gran Pipo', que este año se ha tomado un descanso, por lo que participará en el Carnaval de la Villa con un romancero.

Otro de los nombres que se suma a los protagonistas de las fiestas carnavalescas en su presente edición es el de José Antonio González Orihuela, designado Serpentina de Plata 2018 en reconocimiento a sus 24 años de participación en la fiesta, concretamente en la Cabalgata del Humor, en la que comenzó en 1994 con el grupo de su padre, Antonio González Boy, y con el suyo propio desde 2003. Él se encarga de diseñar los disfraces, de elaborarlos y también participa en el desfile del domingo de Carnaval, habiendo logrado numerosos premios. El pasado año participó con 'La Barca de los Desalmados'. Su nombramiento como Serpentina de Plata se llevará a cabo el próximo 12 de febrero, primer día de la fase clasificatoria del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas.

Por su parte, María de los Ángeles García Mariscal, comparsista e impulsora de la cantera que este año ofrece una propuesta novedosa, un cuarteto femenino, será la que cierre los festejos como Jartible del Carnaval con el pregón que ofrecerá al término de la cabalgata el domingo 18 de febrero. García Mariscal formó parte de la conocida como 'Comparsa de las niñas' durante más de una década, haciendo además de guitarrista y directora durante una etapa de la agrupación. Su participación la compaginó creando grupos infantiles, especialmente comparsas, también femeninos. En los últimos años ha seguido trabajando en el fomento de la cantera participando en la autoría de chirigotas infantiles que han concursado en el certamen local. García Mariscal seguirá los pasos de su hermana, Lola García, primera mujer en ofrecer el pregón del Jartible en el año 2004.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios