Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Mañana se abren las plicas de las ofertas para la redacción del PGOU

  • La Mesa de contratación se pronunciará sobre la oferta recibida para la adquisición de suelo en la zona de La Carabina destinado a la construcción de vivienda pública

Mañana está previsto que la Mesa de Contratación abra las plicas de las dos ofertas que ha recibido el Ayuntamiento para la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOU), un documento que deberá estar listo antes de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre el recurso de casación que el equipo de gobierno y la Junta presentaron a comienzos de año tras conocer la anulación del actual planeamiento por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Cabe destacar que, según se establece en el pliego redactado por el Ayuntamiento para la adjudicación de la redacción del Plan General de Ordenación Urbanística y su estudio de impacto ambiental, el presupuesto base de licitación es de 617.835 euros y el plazo para la culminación es de 24 meses, repartidos de la siguiente forma: avance, dos; información de sugerencias, dos; documento para aprobación inicial, siete; informe de alegaciones, cuatro; documento para aprobación provisional, cinco; documento de cumplimiento, dos, y documento de texto refundido, dos.

Tal y como avanzara en su día el propio regidor, José María Román, en este nuevo documento de planeamiento del término municipal se deberán reflejar nuevas realidades, como es el caso de la declaración de zona verde, íntegra, del Pinar de Hierro o, por poner otro ejemplo, la construcción de viviendas sociales en el Campo de Fútbol.

Asimismo y según expuso la parlamentaria popular Teresa Ruiz-Sillero en su reciente comparecencia ante los medios, el principal partido de la oposición, en lo relativo al planeamiento urbanístico de la ciudad, también plantea la posibilidad de que se amplíe la superficie que en estos momentos afecta a las Áreas de Gestión Básica.

Cabe recordar que fue a principios de febrero cuando la Junta de Andalucía y Ayuntamiento elevaron los recursos de casación tras conocer, el 28 de enero, la anulación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU por parte del TSJA. De este modo y en un plazo aproximado de dos años se espera que el Supremo dictamine una resolución definitiva sobre el actual planeamiento de la ciudad, documento que fue aprobado en marzo de 2007 por la Comisión Provincial de Urbanismo.

Por otra parte, la Mesa de contratación se pronunciará hoy sobre la única oferta válida que se presentó para la adquisición de suelo por parte de Urbanismo para la construcción de vivienda pública.

La oferta tiene una cuantía económica de 1,6 millones de euros y se trata de una parcela de 5.236 metros cuadrados que se ubica en la zona de La Carabina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios