Provincia de Cádiz

Mañana, jornada de puertas abiertas en la Comandancia

  • Los actos del Pilar incluyen también una charla el día 10 de Jesús Nuñez sobre el Cuerpo

La Comandancia de Cádiz celebrará mañana, sábado, una jornada de puertas abiertas, que se incluye en el extenso programa de actos organizados para conmemorar a la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar. De nuevo todos los ciudadanos que quieran podrán acercarse hasta el acuartelamiento gaditano, a partir de las 12 horas, para conocer de cerca la labor que realizan los agentes de la Guardia Civil. Para ello, está previsto que efectivos de distintas unidades atiendan a los visitantes y les muestren su quehacer diario. Habrá además una exhibición de los perros pertenecientes al Servicio Cinológico, especializados en la detección de drogas y explosivos. A partir de las 14,30 horas, tendrá lugar una comida solidaria, cuyos fondos este año se destinarán a contribuir a los trabajos de construcción de un taller de formación en el deprimido barrio de Comalapa, en Nicaragua. El proyecto ha sido impulsado por el sacerdote Gregorio Raya García, granadino residente en el país nicaragüense desde hace ya 30 años.

El programa de actos del Pilar 2012 incluye, además de un triduo, los próximos días 8, 9 y 10, una conferencia esta última jornada, el próximo miércoles, sobre la historia de la Guardia Civil en Cádiz, que será ofrecida por el teniente coronel Jesús Núñez. La cita está fijada a las 19,15 horas, y el escenario será el salón regio de la Diputación Provincial de Cádiz.

La ceremonia oficial de conmemoración de la Patrona, por último, tendrá lugar el próximo viernes, día 12, coincidiendo con la Festividad de la Virgen del Pilar, a partir de las 11,30 horas. Previamente, habrá una misa. Después, tras un almuerzo, se hará entrega de los premios de las competiciones que se están celebrando en estos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios