Provincia de Cádiz

Mañana da comienzo la cuarta edición del Ciclo de Cine Republicano

  • Se van a proyectar nueve películas al aire libre en los jardines de la Casa de la Juventud

La teniente de alcalde de Cultura, Lola Sanisidro, acompañada del ateneísta Victoriano Cruz, presentaron ayer la cuarta edición del Ciclo de Cine Republicano que se celebrará todos los miércoles de verano en los jardines de la Casa de la Juventud.

Nueve películas, que abarcan la Guerra Civil, la posguerra y la época franquista, podrán disfrutarse de manera totalmente gratuita bajo las estrellas, ya que se trata de un cine al aire libre.

Sanisidro agradeció el esfuerzo que el Ateneo Republicano viene realizando para la organización de esta actividad cultural, pues aunque el Ayuntamiento aporta los medios materiales y el espacio público que hacen posible la ejecución de este Ciclo, el trabajo organizativo corresponde al Ateneo, "a la tenacidad de los miembros de esta entidad y a su compromiso con la cultura, la ciudad y los ciudadanos de Puerto Real".

Victoriano Cruz, señaló que con este ciclo al aire libre se recupera también el ambiente de los cines de verano. Las películas, según Cruz "además de reflejar nuestra opción política republicana, representa valores que la II República, en su breve duración, pudo inculcar, en relación a la educación, la libertad, la igualdad y la fraternidad".

A continuación fue desgranando una a una las nueve películas que se proyectarán a las 22:00 horas todos los miércoles de verano desde mañana hasta el 1 de septiembre: Dragón Rapide, La Luz Prodigiosa, Furtivos, Luna de Lobos, Y llegó el día de la venganza, La plaza del diamante, ¿Por quién doblan las campanas?, Réquiem por un campesino español y La escopeta nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios