Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

música

Malú y Alejandro Sanz vuelven a su infancia en El Rinconcillo

  • Homenaje a Paco de Lucía y a Algeciras en la canción 'Llueve Alegría'

El videoclip de 'Llueve Alegría'.

Un homenaje a Paco de Lucía y su Algeciras y un regreso a la infancia en El Rinconcillo. Todo esto y mucho más es Llueve alegría, la canción con que Malú ha endulzado la despedida de agosto a sus fans y un nuevo adelanto de su próximo disco, Oxígeno.

Este álbum saldrá a la venta el próximo 21 de septiembre pero ya se puede escuchar uno de los temas más importantes, acompañado de un videoclip rodado en su mayor parte en Algeciras y con la voz y la presencia de Alejandro Sanz como complemento perfecto. En el vídeo aparecen imágenes rodadas en distintas localizaciones de la ciudad como el mercado de la Cuesta del Pescado, el Puerto, el restaurante Casa Bernardo y, especialmente, la playa de El Rinconcillo, donde ambos compartieron muchos veranos de la infancia, gracias a su vinculación familiar con Algeciras.

Pero Llueve Alegría es sobre todo "un tributo al legendario Paco de Lucía, estrella guía en el firmamento musical y sentimental de los dos", según explica Casilda Sánchez Varela en la web de Malú. "Sangre de ella, compadre de él, hogar de los dos; Paco es la ráfaga de viento que recorre esta canción llena de matices, de rincones, de una nostalgia amable en la que no hay despedida sino encuentro.

"Te sigo en el sol vagabundo. Son tus manos que me llaman con su grito más profundo. Ahí van tu alma y la mía, haciéndose compañía, andan lloviendo alegría", dice el estribillo cantándole a lo infinito. Con esa complicidad irrepetible de quienes crecieron amando lo mismo, Malú y Alejandro sintonizan aquí su latido en un susurro que conmueve por honesto, por desnudo, por íntimo. Un viaje a lo profundo, a ese pequeño santuario que todos llevamos dentro y en el que viven quienes se fueron sin irse. También en la música y los arreglos de la canción se percibe este peregrinaje a lo esencial: guitarra, cajón, cuerda y de fondo, el rumor de Andalucía", concluye Casilda Sánchez Varela.

En nombre de Algeciras, el alcalde, José Ignacio Landaluce, agradeció ayer públicamente a los artistas internacionales el reflejo que han hecho de su infancia en la ciudad en el videoclip de la nueva canción que ambos comparten. "Alejandro y Malú hayan decidido apostar por mostrar esta imagen bucólica de la verdadera Algeciras que disfruta, vive y sueña, en unos momentos en los que no se ha mostrado la auténtica esencia de la ciudad", dice Landaluce, que destaca que ambos se convirtieron en principales embajadores de las bondades de la ciudad desde sus inicios como cantantes y compositores, siguiendo así la línea de dos sagas familiares de artistas como Paco de Lucía, Pepe de Lucía, Jesuli o Ramón de Algeciras.

"Hoy en Algeciras Llueve Alegría porque la ciudad está orgullosa de Alejandro Sanz y de Malú, de toda la trayectoria profesional que han desarrollado y, sobre todo, del gran cariño que siempre han mostrado por una ciudad que los vio correr de niños por las arenas de nuestro Rinconcillo", concluyó el regidor.

La canción podrá escucharse en directo no muy lejos de Algeciras, en el palacio de deportes Martín Carpena de Málaga, donde la sobrina de Paco de Lucía e hija de Pepe de Lucía actuará el próximo 19 de octubre para presentar su disco Oxígeno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios