zahara de los atunes

Malestar por la pérdida de actividad económica en los últimos 24 años

  • El zahareño José Matías ha convocado una protesta para reclamar el apoyo de sus vecinos

Los vecinos de Zahara de los Atunes han sido convocados mañana, jueves, a las 19:00 horas, en la plaza de Tamarón para expresar su apoyo con José Matías Guerrero, un vecino de este núcleo de población que se ha quedado fuera del concurso convocado por el Ayuntamiento de Barbate para la explotación del servicio de tumbonas y sombrillas que se instala en la zahareña playa del Carmen.

Este vecino explica que ha sido un empresario que con tan solo 16 años comenzó a realizar de manera autónoma trabajos de sector servicios en la playa de Zahara. Al principio lo hacía con un carrito, allá por el año 1992, con la finalidad de ayudar a sus padres a sufragar los gastos de sus estudios.

Posteriormente, fue creciendo como empresario, disfrutando del primer quiosco que se instalaba en esta playa y años después aumentó los servicios ofreciendo alquiler de tumbonas y sombrillas. A día de hoy existen en esta playa tres quioscos, dos quioscos bar y cinco puntos de alquiler de tumbonas. Así, recuerda que durante esos 24 años, colaboró siempre "codo con codo con el servicio municipal de playas, impulsó las actividades deportivas y promovió varias campañas medioambientales de recogidas de colillas, cuyos costes fueron sufragados siempre por su bolsillo".

Ahora, tras 24 años de trabajo, esa "ilusión y esfuerzo parecen venirse al traste por la gestión municipal, cuyos gobernantes no han considerado a la hora de licitar que el valor actual del suelo que se ofrecía se lo fue dando José Matías tras todos estos años de trabajo, un lugar que hace unos años no interesaba a ningún postor y que a día de hoy, este vecino ha perdido la potestad de seguir trabajándolo por culpa del poder del dinero, sin importar el daño económico y sentimental que le está causando al afectado y demostrando una vez más el Ayuntamiento la gran falta de sensibilidad para con los vecinos de Zahara de los Atunes, quienes ven como poco a poco su trabajo, sus tierras y sus vidas tienen un precio para el foráneo en los despachos de la Alcaldía de Barbate".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios