Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

bornos

Macías felicita al gobierno local por las viviendas del Coto de Bornos

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Fernando Macías, felicitó ayer al alcalde de Bornos, Hugo Palomares y a todo el "grupo de compañeros de IU que conforman el equipo de Gobierno bornicho" tras "lograr desbloquear una situación de tremenda injusticia social que se ha mantenido durante más de 20 años con 22 familias del Coto de Bornos".

El dirigente provincial de IU considera que "lo ocurrido en Bornos tiene un gran valor, no sólo porque 22 familias han recuperado la vivienda que les pertenecía y por la que han estado pagando religiosamente, sino porque Hugo Palomares y el resto de concejales de IU han dignificado el ejercicio de la política y le han dado sentido al concepto de compromiso político con el que todos los compañeros de IU nos presentamos a las elecciones, que no es otro que el de ser útiles a la ciudadanía". Macías afirma que para la Dirección Provincial de IU supone "un verdadero orgullo contar en sus filas con alcaldes comprometidos que llevan hasta las últimas consecuencias el compromiso dado a sus vecinos" y apunta que "con esta actuación en Bornos, se demuestra que en la mayoría de los casos, los problemas se resuelven con voluntad política y muchas de ganas de trabajar en beneficio de la mayoría".

Cabe recordar que el conflicto comenzó en el año 1995, cuando el Ayuntamiento de Bornos promovió 40 viviendas de promoción oficial (VPO) en el Coto de Bornos que debían dar solución habitacional a sendas familias. Esta promoción tuvo un serio problema de cimentación que motivó que 22 de ellas fueran declaradas en ruina. Tras una larga pelea judicial, los vecinos lograron que la resolución judicial dictara a su favor y obligara al Consistorio a levantar una nueva promoción. El gobierno actual de IU, con dos años de mandato, ha solucionado el problema de estas familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios