Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Luz verde al Plan de Eficiencia Energética de la Diputación

El Ayuntamiento de Conil, ha aprobado en su última sesión plenaria, una actuación contemplada en el Plan de Ahorro Energético para municipios menores de 50.000 habitantes y que fue diseñada por la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación Provincial de Cádiz. Este plan cuenta con la financiación europea para el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano.

Según expuso el alcalde de Conil, Juan Bermúdez, "el referido proyecto contempla para Conil diferentes actuaciones como el suministro e instalación de material eléctrico para la renovación y mejora de la eficiencia energética del alumbrado público exterior de las calles Canarias, Martes, Virgen, Edison y Ramón y Cajal".

Así como suministro e instalación de material eléctrico de iluminación con tecnología led para "el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Los Molinos, los colegios Francisco Fernández Pozar, El Colorado, el mercado municipal de abastos y el propio Ayuntamiento".

La renovación del alumbrado público exterior supondrá, según las previsiones municipales, "un ahorro energético cifrado entre un 40 por ciento y un 50 por ciento".

Así, las actuaciones consistirán en "la sustitución de lámparas, en los casos que proceda, por otras más eficientes como son las de vapor de sodio de alta presión; la sustitución de todos los equipos auxiliares arrancadores de puntos de luz y la incorporación de un sistema de telegestión y control que permitirá la monitorización, programación y regulación de la intensidad de la luz".

En el caso de la renovación del alumbrado interior en edificios públicos, se expone que "el ahorro alcanzaría el 70 por ciento y la actuación consistirá en que los puntos de luz serán sustituidos por lámparas eficientes de tecnología led".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios