Provincia de Cádiz

Lorenzo: "Desde siempre hemos mantenido una voluntad de negociación"

  • Obras Públicas espera el auto del Jurado Provincial de Expropiaciones para negociar

El delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, insistió en la vía de negociación que la Junta de Andalucía abrirá con los propietarios afectados por las expropiaciones realizadas en la zona de Montañeses de la Isla, cuyo abogado anunció hace una semana que solicitará la ejecución provisional de la sentencia del TSJA.

"Siempre hemos tenido voluntad de negociar con los afectados y la prueba de ello es que la expropiación afectaba a catorce propietarios y llegamos a un acuerdo con trece de ellos, sólo con uno no alcanzamos ese acuerdo", puntualizó Lorenzo.

La sentencia del TSJA está recurrida al Supremo, recordó el delegado provincial de Obras Públicas, con lo que no es firme. Y, en el caso del propietario de Montañeses de la Isla que interpuso el contencioso en el TSJA, Joaquín Moreno, la Junta espera también un dictamen del Jurado Provincial de Expropiación en torno al justiprecio fijado por la enajenación de su vivienda antes de negociar un acuerdo económico. Con todo, el delegado provincial insiste en la intención de la Junta de llegar a un acuerdo entre las partes.

Ante la posible paralización de las obras del tranvía en la calle Real a consecuencia de las ejecución provisional de la sentencia, Lorenzo aseguró que, de momento, la obra ha recuperado su ritmo y, según los plazos que baraja la adjudicataria, estará terminada -en lo que concierne a la calle Real- en el próximo mes de marzo. Así, de hecho, se lo expuso a los representantes del movimiento vecinal en una reunión que se celebró recientemente.

Desde Obras Públicas se ha recordado que la suspensión de los trabajos como medida cautelar fue rechazada por el juez en otro momento del proceso legal entablado a raíz de las mencionadas expropiaciones.

Y la sentencia del TSJA, aún evidenciando los errores del proceso expropiatorio y de la redacción del proyecto, insiste también en el interés general de una actuación que afecta a tres municipios vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios