Subida de cotizaciones

Lorenzo Amor: "Los autónomos estamos desorientados y cabreados"

  • El presidente de ATA insiste en que el colectivo no puede asumir nuevas subidas de las cotizaciones que plantea el Gobierno

  • Alerta del distanciamiento con el Ministerio de Trabajo; "el Gobierno está en Irún y nosotros en Tarifa", señala

Un instante de la reunión entre representantes de ATA y del PP. / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

El presidente de la federación de autónomos ATA, Lorenzo Amor, ha vuelto a expresar su oposición a la subida de las cotizaciones de este colectivo planteada por el Gobierno central. 

A principios de esta semana, representantes del Ministerio de Trabajo y de las distintas asociaciones que representan a los autónomos mantuvieron una nueva reunión para seguir negociando la modificación de las cotizaciones.

Amor alertó de que las posturas están distantes. El pasado martes recibieron una propuesta del Ejecutivo y ayer ATA planteó la suya pero a día de hoy las posturas se encuentran bastante alejadas. El presidente de la federación de autónomos describió el momento de la negociación de la siguiente manera: "Ahora mismo ellos [el Gobierno] están en Irún y nosotros en Tarifa; y lo que le pedimos al Gobierno es que cruce Despeñaperros".

Insistió en que los autónomos "no pueden asumir" una subida de la cuota de unos 260 euros al año —y de 340 para los autónomos societarios— en un momento de ralentización de la economía. "Están bajando las ventas y, en cambio, están subiendo los gastos como el gasoil", afirmó. Por ello afirmó que los autónomos se encuentran "desorientados y cabreados" por la intención de subir las cotizaciones.  

Estas declaraciones han sido realizadas por Amor tras un encuentro mantenido con miembros de la candidatura del PP en la provincia de Cádiz a las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre, una reuión en la que también ha estado la ex ministra de Empleo, Fátima Báñez. 

Báñez incidió en que los autónomos son "un colectivo muy importante para Andalucía" . Por ello, demandó un frente común para luchar contra la "subida indecente" de las cuotas. "No se puede exigir más a los autónomos porque eso hace frenar la creación de empleo", dijo. 

Finalmente, incidió en la propuesta electoral del PP de ampliar a dos años en Andalucía  la 'tarifa plana' de 50 euros para fomentar la creación de nuevos autónomos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios