Provincia de Cádiz

López Gil destaca el apoyo de la Junta al sector aeronáutico

  • El delegado del Gobierno andaluz en Cádiz visitó este miércoles la planta del CBC de Airbus Military de El Puerto, un centro que cuenta con más de 300 empleos directos

El delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, y la delegada territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Angelines Ortiz, han visitado este miércoles la planta el Centro Bahía de Cádiz (CBC) de Airbus Military de El Puerto de Santa María, donde han sido recibidos por el director del CBC, Prudencio Escamilla, quien les ha mostrado la factoría y la actividad industrial que se desarrolla en ella.

Tras sus visita a las instalaciones, López Gil ha destacado el apoyo de la Junta de Andalucía a proyectos de investigación del sector aeronáutico con distintas líneas de apoyo en I+D+i. Asimismo, el delegado del Gobierno ha subrayado la importancia que las empresas Airbus y Airbus Military tienen en el sector aeronáutico y, más concretamente, en la Bahía de Cádiz dado el volumen de sus contratos y por tratarse de una actividad en constante proceso de innovación, tal y como la propia Junta de Andalucía reconoció el pasado 28 de febrero al concederle una de las distinciones del Día de Andalucía; según ha informado la Administración regional en un comunicado.

El Centro Bahía de Cádiz de Airbus Military, situado en el complejo Tecnobahía de El Puerto de Santa María, elabora componentes de fibra de carbono para aviones mientras que el centro de Puerto Real trabaja, entre otros proyectos, en la fabricación de piezas para el avión de pasajeros más grande del mundo. El CBC, en el que trabajan más de 300 empleados, dispone de avanzada tecnología en fibra de carbono, materiales superplásticos y metálicos.

La Junta destaca que ha destinado este año más de 355 millones de euros a la investigación e innovación en todos los campos científicos, con lo que, prácticamente, se mantiene la dotación de 2012, en una coyuntura económica de recortes generalizados. Este esfuerzo inversor se basa en que el Gobierno andaluz apuesta por la investigación, la ciencia y el conocimiento como factores productivos esenciales para el desarrollo económico.

Desde la Junta de Andalucía en Cádiz también se pone en valor "la buena evolución" de la aeronáutica en las cifras de comercio exterior relativas al año 2012. Según datos de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, las aeronaves y vehículos aeroespaciales ocupan la tercera posición en los productos exportados por la provincia gaditana, tras combustibles y aceites minerales (en el primer puesto) y la fundición, hierro y acero, en segundo lugar. Así, durante el pasado año se vendieron al exterior productos vinculados con la industria aeronáutica por valor de 366,3 millones de euros, lo que supone un 4,5 por ciento sobre el total de las exportaciones gaditanas y un 4 por ciento más de ventas que la misma partida durante el año 2011 --evolución interanual--.

Cádiz es la principal provincia exportadora de la comunidad autónoma andaluza, aglutinando un 32,6 por ciento sobre el total del comercio exterior andaluz (y, por tanto, un tercio de las exportaciones de toda la comunidad).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios