Janda

La Lonja Vieja de Barbate acoge una jornada sobre nutrición y deporte en torno al atún

  • Profesionales de diferentes sectores y especialidades intercambian sus conocimientos en una jornada técnica

Responsables institucionales en el arranque de la jornada técnica.

Responsables institucionales en el arranque de la jornada técnica. / D.C. (Barbate)

La Lonja Vieja de Barbate ha acogido una jornada técnica sobre nutrición y deportes organizada por la Diputación de Cádiz y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Barbate y la Escuela Profesional Vedruna de Sevilla.

Así, Adrián Feria Madueño, profesor de Técnicos Superiores en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a la primera ponencia sobre la actividad física, nutrición y salud en torno al atún rojo. En este sentido quiso agradecer, tanto a la Institución Provincial, como al Consistorio barbateño, la colaboración para la realización de este encuentro.

Esta iniciativa se desarrolló en torno a tres pilares básicos como son, el deporte, la actividad y la dietética, además de la cocina, siempre con un protagonista en común, el atún rojo salvaje de la almadraba.

Para ello, esta jornada ha contado con la ponencia titulada La nutrición deportiva, donde Javier García Pereda, Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Córdoba, y Dietista-Nutricionista por la Universidad Católica de Murcia, habló sobre la importancia de una buena y equilibrada alimentación como base para el rendimiento del deportista.

Posteriormente tomaba la palabra, Carlos Balsalobre, Doctor en Ciencias del Deporte en la Universidad Autónoma de Madrid y asesor de atletas de élite con un masterclass sobre nuevas tecnologías para evaluar el rendimiento deportivo, analizando las herramientas que se utilizan para evaluar a los deportistas de alto nivel, o amateur, que quieran tener una valoración rápida y fiable. Para terminar, Abel Estudillo realizaba un showcooking relacionado con la nutrición y el deporte.

Los asistentes a este evento pudieron conocer y disfrutar del ronqueo en directo de un ejemplar de atún realizado en las instalaciones de la empresa Hermanos Pacheco (HERPAC).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios