El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

La Longuera se convierte en la iniciativa comercial preferente

  • El Consejo Económico apuesta por aparcar el proyecto 'Puertas de Chiclana'

El centro de La Longuera es la opción preferente de la ciudad, de sus agentes económicos y sociales, de cara al desarrollo, próximo, de grandes superficies comerciales y de ocio en el término municipal.

Una apuesta que, de partida, va en detrimento de la que meses atrás se dio a conocer bajo el nombre de 'Puertas de Chiclana' (a desarrollar en la superficie en la que se ubica Eroski) y que los representantes del Consejo Económico y Social han optado por aparcar por considerarla, en estos momentos, menos positiva para los intereses del empresariado y del comercio de la localidad.

"No cabe la menor duda", señaló José María Román, "que esta decisión del Consejo supone un respaldo importante a una iniciativa comercial, como es la de La Longuera, que, en su génesis, planteó algunas dudas a los agentes económicos".

"Es importante", añadió el máximo representante municipal, "que, después de una reunión con numerosas intervenciones, se haya decidido remar en una misma dirección y todos a una".

No obstante, el alcalde, que en el próximo pleno trasladará a los miembros de la Corporación el sentir del Consejo Económico y Social, aclaró que la potestad para conceder la licencia comercial al proyecto de 'Puertas de Chiclana' (sujeto, además, al desarrollo de las Áreas de Gestión Básica) es de la Junta de Andalucía.

Hecho este pronunciamiento por parte del Consejo Económico y Social en favor de un proyecto que considera de gran importancia para la revitalización del centro, todo el interés pasa por conocer los tiempos para el desarrollo de una iniciativa por la que, según subrayó el alcalde, la adjudicataria, la UTE Martín Casillas e Ibervías Ingenieros, "mantiene el mismo interés del inicio", algo que ha podido constatar en las reuniones celebradas con sus representantes y que, que duda cabe, cobra un nuevo impulso por ser la gran apuesta comercial de los agentes económicos y sociales de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios