Janda

Las Lomas lleva todo su potencial innovador en la Fruit Attration de Madrid

  • La apuesta de esta compañía está en productos leñosos como el aguacate y los almendros

Representantes de Las Lomas junto al stand instalado en la feria hortofrutícola.

Representantes de Las Lomas junto al stand instalado en la feria hortofrutícola. / D.C. (Madrid)

Fruit Attraction, la mayor feria internacional del sector de frutas y hortalizas de España, ha sido el escenario de la recepción que ofreció el Complejo Agrícola Las Lomas, una de las mayores explotaciones andaluzas del sector, localizada en Vejer. Entre otras personalidades, asistieron el secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Junta de Andalucía, Vicente Pérez, así como el delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Cádiz, Daniel Sánchez.

Carlos Masaveu, director general de Las Lomas, calificó un año más de éxito el evento para el sector, y quiso hacer hincapié en “la capacidad exportadora de la empresa en diversos cultivos hortofrutícolas como el puerro, el boniato, el pomelo o el brócoli”, y “cuya alta calidad” es reconocida por sus clientes europeos. El acto se celebró en el estand de Bejo Ibérica, la firma internacional productora de semillas.

La finca Las Lomas ha acudido junto a otra decena de empresas de la provincia. Una de las facetas en la que se trabaja actualmente es la innovación en leñosos como es el aguacate y los almendros, entre otros nuevos productos, como ha destacado, Lorenzo Ikeler, director comercial y de marketing del Complejo Agrícola Las Lomas.

Otra de las apuestas de esta explotación agrícola, que genera unos 850 puestos de trabajo entre directos e indirectos, son los productos ecológicos, que siguen apostando por la sostenibilidad de esta producción que ya alcanza el 30%.

La llegada del Brexit puede restar mercado a esta explotación que tiene en el Reino Unido uno de sus principales clientes. Se trata de una de las situaciones coyunturales más complicadas a las que tienen que hacer frente Las Lomas, ya que en la actualidad siguen sin saber cómo les afectará, según expuso Ikeler.

En la actualidad Las Lomas se centra en cinco líneas de negocio como son la desmotadora, los cultivos extensivos, la ganadería, la cinegética y la producción hortofrutícola, donde destacan el brócoli y el puerro.

La participación de Las Lomas en esta feria, que celebra su undécima edición en Madrid entre los días 22 y 24 de octubre, con 1.800 expositores, un 10% más que el año pasado, y unas previsiones de más de 90.000 participantes de 130 países, refuerza la presencia de las empresas gaditanas, que suman un total de 11, frente a las de provincias andaluzas con mayor presencia, sobre todo Almería, con 81 firmas presentes, y Sevilla, con 41.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios