Provincia de Cádiz

Localizado en Sancti Petri un avión teledirigido de los utilizados como blanco en maniobras

  • Unos usuarios encontraron el aeromodelo flotando cerca de la orilla el pasado domingo

Una avión teledirigido, de los que se suelen utilizar para blanco en ejercicios militares, fue localizado el pasado domingo en la playa de Sancti Pectri, en Chiclana, flotando cerca de la orilla. El aparato, de dimensiones de alrededor de dos o tres metros de largo, fue visto al parecer por algún usuario de la playa sobre el mediodía del domingo, que daría aviso a los cuerpos de seguridad para que fuera finalmente retirado de la zona.

Según pudo saber este medio por fuentes solventes, este aeromodelo teledirigido es del tipo de los que se suelen usar para prácticas o adiestramientos, por lo que se daría aviso a distintas unidades por si pudiera pertenecer a alguna de las fuerzas militares desplegadas por la provincia o la zona de la Bahía, donde son habituales las maniobras. De momento fuentes de la Armada y el Ejército del Aire, aseguraron a este medio que el blanco encontrado no era de su pertenencia tras las primeras averiguaciones.

El Golfo de Cádiz y la costa gaditana son lugares escogidos para maniobras de la Fuerzas Armadas españolas bien en solitario o en conjunto con otros ejércitos europeos o aliados para su formación y entrenamiento. En los últimos dos meses ha habido varias, como por ejemplo la Seaborder, con ejércitos de varios países, o la FOCEX 12-01, que se realiza entre la Bahía y Madrid hasta mañana, día 9 de noviembre. La utilización de blancos aéreos se utiliza el algún ejercicio. Otro ejemplo es la realizada por la Armada entre los días 22 y 23 de octubre, con un ejercicio de lanzamiento de misiles antiaéreos en el Golfo, según consta en su página web, para elevar el adiestramiento de las dotaciones y el sistema de combate de los buques.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios