Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Loaiza repasa los planes de la Diputación para contestar al PSOE

  • El presidente de la institución destaca iniciativas como el Plan Crece, para 2.400 personas "sin tener competencias en empleo"

El presidente de la Diputación, José Loaiza, puso ayer sobre la mesa todas las iniciativas de formación, empleo o emprendimiento que la institución que gobierna "sin competencias de empleo" tiene en marcha. Loaiza aprovechaba así para contestar a la portavoz socialista en la Diputación, Irene García, que pidió 34 millones de euros en el próximo presupuesto para distintas líneas estratégicas. "Está desfasada, que se entere lo que hace esta institución", manifestó Loaiza, que pidió a García que reclame a la Junta de Andalucía sus compromisos.

Entre otras iniciativas, habló del próximo convenio que se concertará con el Ministerio de Industria, para el establecimiento de un Punto de Atención al Emprendedor, orientado al asesoramiento a promotores de nuevas iniciativas empresariales. El IEDT, recordó Loaiza, ya se coordinaba con otro Ministerio en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, con vigencia hasta el año 2016 y la institución cuenta con el Sello de Empresa Adherida a la citada estrategia.

Además, el IEDT coordina el plan de empleo Crece que ha comenzado a aplicarse este año en 43 municipios -menos Sanlúcar- y que reporta formación becada y prácticas laborales en empresas a 1.534 personas. Parte de este alumnado está considerado en riesgo de exclusión social y, con los cursos elegidos por los Ayuntamientos, adquieren destrezas en oficios y conocimiento para constituir actividades de autoempleo. Loaiza ha confirmado la próxima resolución de las acciones formativas para asociaciones sin ánimo de lucro permitirá la formación de 225 personas; y una segunda fase del Plan CRECE Empleo, destinada de nuevo a los Ayuntamientos, que beneficiará a más de 600 personas. Con estas novedades, el alumnado del Plan CRECE Empleo alcanzará las 2.400 personas.

Pero el presidente de la institución provincial quiso responder una a una las líneas estratégicas que exigió el día anterior la oposición. Por ejemplo, al plan de empleo pedido por el PSOE dijo "que ya lo tenemos, aunque no sea como quiere el Partido Socialista". "Los planes provinciales -añadió- los estamos pagando a pulmón porque la Junta y el Estado ya no están y en la red viaria hemos gastado 12 millones de euros".

Loaiza recordó también que a principios de la legislatura hicieron planes especiales de financiación "pero los alcaldes ya han tenido tres años para ser responsables de sus economías". En cuanto a asistencia a municipios enumeró planes para la cultura, la Navidad, igualdad o promoción turística y deportes. "Lo estamos haciendo y con menos dinero y los alcaldes no se están quejando. El PSOE ha estado 30 años en este casa y no puede venir dando lecciones", apuntó el dirigente popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios