Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Loaiza ensalza el carácter estratégico del sector naval

  • La Diputación aprobará una declaración institucional a favor de los astilleros

"Los astilleros deben ser un pilar fundamental de la industria en la Bahía de Cádiz", así lo valoró el presidente de Diputación, José Loaiza tras reunirse en el Palacio Provincial con los comités de empresa de las factorías de Navantia de Cádiz, San Fernando y Puerto Real. El encuentro respondía a una petición de las plantillas de los astilleros públicos, en demanda de un respaldo institucional por parte de la Diputación. El apoyo se expresará a través de una declaración que José Loaiza trasladará, esta misma semana, a los portavoces de los grupos políticos con representación en la Corporación provincial. El manifiesto se someterá a la aprobación del Pleno.

En el texto de la declaración se expresará el carácter estratégico del sector naval en la Bahía de Cádiz; un valor que va más allá de coyunturas políticas. Además, las factorías de Navantia serán consideradas como un único astillero, con tres centros de trabajo que confluyen en una sola marca -astilleros de la Bahía- "como exponente de su fortaleza y competitividad".

Loaiza estima que "es fundamental mantener el nivel de empleo" de unos astilleros que, en los últimos 4 años, han sustentado 7.000 puestos de trabajo. El presidente del comité de empresa de Navantia-San Fernando, José Antonio Oliva, ha precisado que en los últimos años los astilleros de la Bahía de Cádiz han entregado 13 buques, "una capacidad única en el mundo", y además "han generado riqueza en más de 200 empresas de la zona". Esta producción y sus prestaciones en I+D+i permiten concluir "un catálogo muy diverso y competitivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios