Provincia de Cádiz

Loaiza advierte que no habrá ni un solo euro para la mejora de caminos rurales

El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, advierte de que el Gobierno socialista no va a invertir ni un solo céntimo en la mejora de caminos rurales de la provincia este año y lamenta que la institución provincial dé la espalda al sector agrícola y ganadero.

Loaiza subraya que la propia responsable del Área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño, confirmó que los 213.000 euros incluidos en los presupuestos para caminos rurales no se van a destinar a tal fin. "Lo único que va a hacer Diputación es un estudio", agregó, lamentando la falta de compromiso pese a la demanda de los ayuntamientos y el gasto innecesario: "Que pida información a la Junta y a las localidades", propone Loaiza.

El dirigente popular asegurado que la presidenta socialista, Irene García, lleva un año diciendo lo que va a hacer, pero no hace nada. "Suma un nuevo incumplimiento y desoye las reivindicaciones rurales", remacha.

Loaiza, no obstante, entiende la decisión del Gobierno socialista con respecto a los caminos rurales, después de que el pasado mes de octubre rechazara una iniciativa popular para la elaboración de un plan de inversión extraordinario con al menos 1,2 millones de euros de presupuesto, porque "no lo consideran prioritario, pese a que es urgente".

"El PSOE dijo no a esta iniciativa en octubre, incluyó en presupuestos financiación insuficiente y ni tan siquiera la va a ejecutar", resume, para Loaiza, un nuevo error de Irene García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios