Provincia de Cádiz

Loaiza: "El PSOE no puede manejar hoy la Diputación a su antojo"

  • Reprocha que "lo perdido en las urnas no se puede ganar con maniobras extrañas"

"El PSOE no puede manejar hoy la Diputación a su antojo, que es lo que le gusta. Cabaña no se ha enterado de que ha perdido". Es la respuesta que dio ayer el presidente del Partido Popular y de la institución provincial, José Loaiza, a las críticas del secretario provincial del PSOE y portavoz del grupo provincial, Francisco González Cabaña.

Si el viernes Cabaña sostenía que el PP no le daba "voz" a los alcaldes del PSOE, ayer Loaiza decía que "al PP nunca se le había escuchado" y sus alcaldes "no fueron recibidos por Cabaña" cuando era presidente. Si Cabaña se manifestó el viernes porque el Servicio Provincial de Recaudación "siga siendo un instrumento de colaboración con los ayuntamientos", Loaiza dijo ayer "que lo es". "No hay una mínima duda, estamos trabajando con los ayuntamientos que tienen problemas por una situación insostenible que se ha creado por actuaciones que nada tienen que ver con el PP. El servicio funciona bien y se mantiene igual que estaba", afirmó.

De hecho, el presidente de Diputación se quejó de que se utilice el servicio como "arma política y enfrentamiento" y declaró que la salida de Jerez es una situación "especial y ahora tendremos que reajustar la deuda, lo que se verá en los próximos plenos". El PSOE habló de la posible marcha de San Roque o La Línea, y Loaiza defendió que estamos trabajando "codo con codo y haciendo gestiones que sin el servicio de recaudación no se podría hacer con los ayuntamientos, porque no tienen la credibilidad, y usarlo para el enfrentamiento no es bueno para los consistorios".

Por eso, insistió en que "no se puede ganar con maniobras extrañas lo que se ha perdido en las urnas" y dijo esperar que las críticas del PSOE a la Diputación "no sean la punta del iceberg de maniobras que no sabemos". El dirigente popular recordó que el PP "gobierna sobre el 75% de la población gaditana" y que en Diputación "se escuchará al PSOE, al igual que el resto de partidos". "No hay alcalde que haya pedido reunirse con algún diputado y no se haya hecho".

Por otro lado, Loaiza argumentó que "no se puede seguir haciendo lo que se estaba haciendo" en la provincia hablando de los datos de paro y de "cómo se han despilfarrado los dineros públicos" en Cádiz, a la que han llegado "millones y millones" tras el cierre de Delphi "sin dar los resultados" que tendrían que haber dado.

Así, se refirió a que de las diez empresas que tenían que instalarse en la Bahía, Gadir Solar se ha marchado, con lo que "habrá que ver qué pasa ahora con las ayudas que ha recibido", o el gasto en formación para los ex Delphi con "400 desempleados aún". También aludió a Alestis, que vino "con dinero público" en el marco del Plan de Reindustrialización y que tiene a la Junta de Andalucía como accionista. Sin embargo, dijo que está "temiendo" que los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) sean finalmente "despedidos", y se preguntó "dónde se han sepultado los millones que han venido ", y el dinero que se han gastado "en una nave vacía".

Loaiza censuró asimismo que aún "no se haya permitido" al PP su personación en el proceso que investiga la "trama" del Plan Bahía Competitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios