Provincia de Cádiz

Lleno hasta la bandera en la última jornada pese al calor y al levante

  • El punto final llegó con la Gran Noche de Gala en la Caseta Municipal

Las altas temperaturas y el viento de levante que sopló durante todo el día no pudieron con las ganas de diversión de las miles de personas que ayer invadieron el recinto de El Colorado en la última jornada de Feria. Las casetas familiares registraron uno de sus llenos más destacados durante el día, pese a que el calor y el buen tiempo también invitaban a disfrutar de la playa.

Aunque la noche del sábado fue larga para muchos, la agenda de actos del domingo comenzaba a las doce del mediodía con la tradicional ofrenda floral a la Virgen de Fátima, titular de la parroquia de la zona, por parte de las Damas y Reina de las fiestas. Coincidiendo con la eucaristía que congregó a numerosos fieles en el templo se iniciaban también las actividades ecuestres en el área reservada para ello, después del magnífico espectáculo nocturno del sábado por la noche, los concursos y competiciones se sucedieron también ayer y fueron muchas las personas que visitaron la octava Muestra Caballar.

Las encargadas de derrochar arte y simpatía fueron las alumnas de los grupos de baile flamenco dirigidos por Cari Calderón, Cristina, María José y Silvia Peña así como Raíces Barbateñas cuyas actuaciones a ritmo de sevillana, tanguillos y rumbas se sucedieron en la Caseta Municipal. Otra de las citas de la tarde era el espectáculo taurino de arte del rejoneo organizado por la Peña Taurina El Albero que puso broche de oro a una completa programación que en esta edición ha ocupado tres días de Feria y para la que se esperaba un cartel casi al completo.

Pero sin duda lo más esperado por los pequeños era la cabalgata que recorría el Real de la Feria y que salió pasada las siete de la tarde. Los cortejos de Damas y Reinas infantiles y juveniles de la fiesta presidirían dos de las carrozas volviendo a lucir sus mejores galas. Aunque el lunes era día laborable el punto y final llegó a partir de las nueve de la noche con la Gran Noche de Gala que se celebraba en la Caseta Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios