Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

Llamazares denuncia el olvido de la conexión ferroviaria entre la Bahía de Algeciras y la de Cádiz

  • Llamazares indica que a lo largo de los últimos 30 años Renfe ha realizado diversos estudios y proyectos sobre la línea y que la Junta también comunicó en su día la realización por su cuenta de un estudio informativo

El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, denunció que la conexión ferroviaria entre la Bahía de Algeciras y la de Cádiz está "prácticamente ignorada" en los planes del Ministerio de Fomento y la Junta de Andalucía y lamentó que ambas administraciones hayan dejado de considerarla prioritaria.

Según recoge una batería de preguntas en el Congreso, el parlamentario quiere que el ministro de Fomento, José Blanco, explique su "cambio de posición" respecto a la construcción de la línea ferroviaria, como, a su juicio, refleja que primero se encargaran estudios y proyectos para después dejar de considerarla prioritaria.

Llamazares indica que a lo largo de los últimos 30 años Renfe ha realizado diversos estudios y proyectos sobre la línea, mientras que la Junta también comunicó en su día la realización por su cuenta de un estudio informativo sobre la misma.

Sin embargo, en la actualidad, "ni el Gobierno central ni la Junta parecen otorgar prioridad alguna a este proyecto, como demuestra su práctica ignorancia" en el Plan Estatal de Infraestructuras del Transporte (PEIT) y en el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (PISTA).

El diputado quiere conocer cuáles son los objetivos, contenidos y descripción de los estudios realizados por Renfe o sus filiales, así como las fechas en las que se hicieron los mismos. Asimismo, reclama una explicación sobre el tratamiento o consideración que ha dado el Ejecutivo al estudio realizado por la Junta en el caso de que lo hubiera recibido.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios