Provincia de Cádiz

La Línea respira con el aplazamiento de la deuda con la Seguridad Social

  • Antonio Sanz destaca la implicación con el municipio del PP, que ha logrado otras buenas medidas para el Ayuntamiento

El presidente del PP de Cádiz y senador, Antonio Sanz, anunció ayer el acuerdo del Gobierno del PP para el aplazamiento de la deuda del Ayuntamiento de La Línea con la Seguridad Social. El dirigente popular explicó que se trata de una buena noticia que viene a sumarse al ya efectivo adelanto de los 15 millones de euros de la PIE, "que demuestra una vez más el compromiso y la fuerza del PP de Cádiz y de La Línea en defensa de los intereses del municipio".

Sanz explica que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social comunicó el pasado 25 de abril al Consistorio linense el acuerdo para la refinanciación de la deuda con la Seguridad Social a diez años. Una deuda -agregó- que alcanza los 16,4 millones y que gracias a este acuerdo podrá pagarlo fraccionado a diez años, lo que supondrá un ahorro en las cuotas y por tanto que el Ayuntamiento disponga de ingresos para mejorar la vida de los linenses.

A su juicio, este acuerdo confirma la absoluta prioridad hacia La Línea por parte del Gobierno de la Nación y del PP. Asimismo, el presidente popular incidió en otra gran noticia, como es el anuncio del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para la refinanciación del pago de los créditos ICO del primer Plan de Pago a Proveedores que vencía en mayo. El acuerdo, que será efectivo el próximo jueves, supondrá que La Línea se vea beneficiada para refinanciar los pagos de diez a veinte años con dos de carencia, lo que, según Sanz, va a significar más ingresos para el Ayuntamiento.

El presidente popular reitera el trato prioritario del Gobierno de la Nación hacia La Línea, agregando que la alcaldesa socialista Gema Araujo no puede escudarse en la falta de recursos. Le recuerda que el PP está haciendo un gran esfuerzo, por lo que le pide que al menos deje de insultar a quién está ayudando a la ciudad. A su juicio, "el problema de Araujo es que hubiera preferido que no se le hubiera ayudado para seguir jugando al victimismo para sacar rédito político, pero ya se le acabó ese juego". "Hoy el verdadero Gobierno de La Línea es el PP, porque es el que está solucionando los problemas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios