Andalucía

La Línea activa un plan de alerta a causa de la explosión

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, municipio fronterizo con Gibraltar, ha puesto en alerta a los servicios locales de Protección Civil al conocer el suceso ocurrido en el puerto de Gibraltar, donde el fuego consume un tanque con líquido inflamable.

El incendio comenzó sobre las 15:00 horas, según explicó a Efe el Gobierno gibraltareño, que añadió que los dispositivos de emergencia se desplazaron al lugar para extinguir las llamas.

El Consistorio linense ha informado de esta medida en un comunicado y ha señalado que el plan de alerta se reforzaría «si la situación lo requiere, especialmente si fuese necesario el traslado de heridos o cualquier otra eventualidad a este lado de la verja, y en apoyo a los servicios de Gibraltar».

El Ayuntamiento ha indicado que, según la información de la que dispone, el tanque que ha ardido en el muelle norte del puerto de Gibraltar contenía líquidos procedentes de las sentinas de buques, con una mezcla de agua y aceite.

En cuanto a los dos herido en el accidente, las autoridades gibraltareñas han comunicado al Consistorio que el más grave, una persona que trabajaba cerca del tanque, será trasladado a Sevilla, y que el herido leve es un policía que acudió en su ayuda.

"La situación está bajo control y se ha pedido que nadie acuda al área portuaria afectada y que se cierren ventanas para evitar problemas por el humo que arrastra el viento de poniente», han indicado los responsables municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios