El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

La Línea y Chiclana estrenan hoy el embarque de los romeros gaditanos

  • La Junta inaugura su Plan Romero 2011, que estará activo hasta el próximo día 16

Como es tradicional, la primera hermandad filial de la provincia de Cádiz en atravesar en barcazas el río será La Línea, seguida por la asociación de Chiclana --que consolida el realizar el camino de forma autónoma con su tercer año de peregrinaje--, y las hermandades de San Fernando, Arcos de la Frontera, Rota, Puerto Real y Cádiz.

Será a las once de la mañana de este martes cuando la hermandad de La Línea atraviese en barcaza el río desde Bajo de Guía, en la localidad de Sanlúcar de Barrameda, hasta la playa de Malandar, para internarse por el Parque de Doñana.

Un total de 19 hermandades iniciarán mañana martes su peregrinación hacia la aldea almonteña de El Rocío, con lo que ya serán 43 las que estén en camino del total de 108 filiales que acuden a la romería de Pentecostés, en la provincia de Huelva, bajo la supervisión del operativo del Plan Romero 2011, coordinado por la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía y en el que intervienen todas las administraciones, local, estatal y autonómica.

En cuanto a la meteorología, están previsos cielos nubosos y chubascos aislados. Las temperaturas máximas en Sevilla serán de 26 grados, mientras que en Cádiz y Huelva se alcanzarán los 25, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De esta manera, el Plan Romero 2011 se activó ayer lunes en el ámbito regional para garantizar el buen transcurrir de la tradicional Romería del Rocío y el peregrinaje de miles de personas hacia la aldea de El Rocío, en el término municipal de Almonte (Huelva). Este operativo especial de prevención y emergencias, el mayor que se organiza en Andalucía, moviliza a más de 6.000 profesionales e implica a todas las administraciones bajo la coordinación de la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta.

Este año, según informa la Junta, el dispositivo de emergencias, que permanecerá activo hasta el día 16 de junio con el regreso de las últimas hermandades, ha reforzado las medidas de prevención y seguridad mediante el estudio y actualización de todas las vías de evacuación, así como la incorporación de un helicóptero dotado con cámaras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios