Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Janda

Licitada la nueva tubería de agua potable a San José de Malcocinado y Badalejos

  • La obra sale a concurso por un importe de más de 740.000 euros

Uno de los accesos a San José de Malcocinado.

Uno de los accesos a San José de Malcocinado. / D. C.

El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana (CAZG) ha sacado a licitación las obras de la nueva conducción a San José del Malcocinado y Badalejos del abastecimiento en alta. El próximo 8 de octubre se abren las plicas de dichas obras que salieron a licitación el pasado día 10 de septiembre por un importe de 743.252,85€, sin IVA.

El organismo asegura que con esta licitación "cumple la totalidad de los compromisos en materia de inversiones con la asamblea de los municipios" que forman el consorcio y que aprobaron los presupuestos de 2018.

Las obras consisten en la ejecución de una conducción de polietileno de 200 mm de diámetro y de cuatro kilómetros de longitud, y pretenden dar suministro a las pedanías de San José de Malcocinado y Badalejos, pertenecientes al municipio de Medina Sidonia que, hasta la fecha se abastecen de agua procedente de los pozos de Benalup.

Esto supone un gran problema porque los pozos de Benalup vienen sufriendo el efecto de la sequía prolongada, lo que obligó en el año 2011 a ejecutar las obras de abastecimiento al propio municipio de Benalup, desde el Sistema de Abastecimiento a la Zona Gaditana.

Estas obras, ejecutadas por la Junta de Andalucía y recibidas por el CAZG en 2017 incluyen un depósito de 5.000 m3 que permitirá el abastecimiento a San José de Malcocinado y Badalejos, con una garantía de suministro de dos días en caso de corte de agua y mejoras en la presión de suministro.

Ampliación de los depósitos de Paterna

Por otro lado y al mismo tiempo, el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana proyecta la ampliación de los depósitos de Paterna de Rivera.

Dicha ampliación incluye importantes mejoras de la Estación de Tratamiento de Agua Potable por la incorporación de una nueva línea de filtros de carbón granular y una serie de mejoras que ampliarán la capacidad de tratamiento, gracias a la reciente incorporación de Benalup al Consorcio con el consiguiente incremento de la demanda.

Las obras en proyecto tienen un presupuesto estimado de 1,7 millones de euros, actualmente se encuentran en fase de expropiación y su licitación se prevé para los próximos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios