Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Libertad sin fianza para los siete imputados en la 'operación Toscana'

  • Uno de los abogados de la familia Galán explicó que el juzgado además "ha retirado la fianza de las personas que estaban en libertad con fianza"

El Juzgado de Instrucción número uno de Chiclana de la Frontera, que instruye el caso de la denominada operación 'Toscana' contra la explotación sexual, decretó «de motu propio» libertad sin fianza para las siete personas que se encontraban presos desde el pasado 21 de febrero, según indicó a Europa Press uno de los abogados de la familia Galán.

Asimismo, explicó que el juzgado «además ha retirado la fianza de las personas que estaban en libertad con fianza». Por ello, el letrado señaló que con esta medida el juzgado reconoce que «se equivocó en su momento».

En este sentido, afirmó que lo que ha pasado es «lo que veníamos manteniendo, que esto no es delito y mucho menos para que haya privados de libertad». Así, añadió que el juzgado «al final, después de 15 días, se ha dado cuenta de que eso es así y ha reaccionado, a tiempo no, pero al menos sí adecuadamente».

En cuanto a la posibilidad de que finalmente no hubiese caso, el letrado de la familia manifestó que «puede ser hoy, mañana o dentro de seis meses», pero quedará archivado «con toda seguridad». Además, añadió que se llegará a juicio, «pero para que haya personas que respondan por lo que han hecho, entre ellos el Estado».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios