sanlúcar

La Lanzadera de Empleo concluye con un 68% de inserción laboral

  • 13 de los 22 jóvenes participantes en este programa de lucha contra el paro han encontrado trabajo en diferentes sectores

La segunda Lanzadera de Empleo promovida por las fundaciones Santa María la Real y Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento ha concluido con un porcentaje de inserción laboral del 68%, pues han encontrado trabajo 13 de los 22 participantes, según el balance "positivo y satisfactorio" de este "innovador programa de lucha contra el paro" que comenzó en junio.

Tras cinco meses de actividad, dichos parados han conseguido un empleo en diferentes sectores -educación, hostelería, telecomunicaciones y comercial, entre otros- y un compañero más "ha decidido reactivar sus estudios". Los destinatarios de esta iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo han sido desempleados de distintas edades, niveles formativos y trayectorias laborales que han participado de forma gratuita. Durante ese período de tiempo han realizado diversas actividades encaminadas a "optimizar su búsqueda de empleo", en concreto, "dinámicas de inteligencia emocional y comunicación, talleres de marca personal y búsqueda de empleo 2.0, simulación de entrevistas, mapas de empleabilidad y visitas a empresas".

La concejala responsable del área, Rocío Sumariva, ha destacado que "esta iniciativa se ha mostrado como una herramienta verdaderamente útil para la búsqueda de empleo". "Las lanzaderas están demostrando que son una parte importante de ese apoyo que necesitan los desempleados", ha afirmado la delegada municipal.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de la Fundación Telefónica, Joan Cruz, ha subrayado que "las lanzaderas son una respuesta eficaz al problema del desempleo". Según ha manifestado al hacer balance de esta convocatoria, "los resultados tanto cuantitativos como cualitativos nos motivan a seguir apostando por este proyecto".

Mónica Rodríguez, la técnica de la Fundación Santa María la Real que ha coordinado este programa laboral, ha resaltado "no sólo la tasa de inserción, sino también el cambio de actitud de los participantes". "Tras su paso por la lanzadera, afrontan la búsqueda de empleo con otra visión, haciéndola de manera más organizada y con un objetivo planificado", ha apuntado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios