Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Lagier: "Las Aletas tendrá salida si las partes se implican"

  • El secretario provincial del PA en Cádiz, Héctor Lagier, acusa al PSOE de "no saber hacer bien las cosas desde el principio"

  El secretario provincial del PA en Cádiz, Héctor Lagier, ha afirmado que el desarrollo de Las Aletas como espacio para la generación de actividad económica y empleo "puede tener salida" si todas las partes implicadas son capaces de trabajar "realmente" por la viabilidad del proyecto. 

  En un comunicado, Lagier ha lamentado la "forma" en que el PSOE ha estado gestionando el proyecto ya que, en su opinión, ha ido acumulando sentencias en contra e "incumplimientos y retrasos por no haber sabido hacer las cosas bien desde el principio". 

  Tras conocerse la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por la que se anula el acuerdo del Consejo de Gobierno andaluz que declaraba de interés autonómico el proyecto de Las Aletas, el dirigente andalucista entiende que en estos momentos adquiere "más valor aún si cabe" la propuesta planteada el pasado mes de noviembre por la alcaldesa andalucista de Puerto Real, Maribel Peinado, que ha propuesto desarrollar este proyecto desde la cobertura legal que ofrece la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía incorporando al planeamiento municipal los suelos no afectados por el dominio público marítimo terrestre y que abarca unas 127 hectáreas. 

  "Dicho de otra forma, --añade-- la sentencia del TSJA afianzaría la propuesta andalucista como una salida con fundamento jurídico y administrativo que permitiría desbloquear el estado al que ha llegado este tema por la incapacidad del PSOE y por el enfrentamiento estéril entre este partido y el PP". 

  A su juicio, Puerto Real, la Bahía y la provincia de Cádiz necesitan proyectos que avancen, que posibiliten la creación de puestos de trabajo y nuevos alicientes para los más de 200.000 ciudadanos en situación de desempleo en este territorio. 

  El secretario provincial del PA dijo finalmente que "los andalucistas esperamos que todas las partes, a través del Consorcio de Las Aletas sean capaces de dar una respuesta definitiva y coordinada. Igualmente, esperamos que el Gobierno de la Junta de Andalucía no opte por recurrir la sentencia para no empantanar más el proceso".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios