Crisis aeroespacial

Kichi considera un "éxito" que la planta de Airbus de Puerto Real no se cierre

  • El alcalde de Cádiz subraya que "se trata solo del primer objetivo" y que "debemos mantener la lucha"

José María González 'Kichi'.

José María González 'Kichi'. / Julio González

El alcalde de Cádiz, José María González, considera un éxito de la Bahía de Cádiz el logro del primer objetivo de la lucha iniciada por la plantilla de la factoría de Airbus en Puerto Real tras el avance realizado por el comité de empresa de que el Consejo de Administración no ha anunciado ni el cierre ni la venta de la planta.

José María González ha afirmado que “este hecho se produce gracias a la movilización e implicación de todos los sectores para evitar este cierre. Sin duda ha sido clave la participación, tanto de las administraciones públicas como de los distintos agentes sociales, en la consecución de este primer objetivo que es el de evitar el cierre de la factoría”. En esta línea, ha agradecido especialmente a las personas del mundo cultural su involucración en esta movilización a través de vídeos y comunicados en sus redes sociales.

González ha subrayado que “se trata solo del primer objetivo” y “no debemos perder el camino que tenemos por delante” por lo que ha hecho un llamamiento público para “seguir presionando y conseguir que se mantenga la actividad en la fábrica y garantizar el empleo y desarrollo industrial de la Bahía”.

“Debemos mantener la lucha”, ha añadido el alcalde, “para que el Gobierno Central, que es quien tiene presencia en el Consejo de Administración de Airbus, incremente su presencia y adopte medidas enfocadas a garantizar la permanencia de la planta”.

El alcalde ha hecho hincapié en que “después de esta primera victoria, debemos seguir luchando para que se garantice carga de empleo estable en esta factoría en particular y en el sector industrial de la Bahía en general y que se inicie, de una vez, el camino a la transformación industrial apostando por el desarrollo de las energías renovable”.

José María González ha vuelto a incidir en el impacto que tiene la industria aeroespacial en la Bahía de Cádiz, “tanto en el presente del que actualmente mantiene 700 puestos de trabajos directos e indirectos como en el futuro como vía de crecimiento económico”. “Tenemos la responsabilidad de poder garantizar a nuestros hijos e hijas la posibilidad de participar en el desarrollo industrial de la Bahía y que no se vean relegados a optar a determinados sectores o a trabajos precarizados”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios