Sucesos

Kichi expresa su dolor por el ataque de Algeciras y dice que "la intolerancia no debe arraigar en nuestra sociedad"

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'.

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'. / Jesús Marín

El alcalde de Cádiz, José María González, ha expresado su repulsa por el asesinato perpetrado en la tarde de este miércoles en Algeciras en dos iglesias y que ha arrojado, de momento, un muerto y cuatro heridos. En su cuenta de Twitter, Kichi, ha publicado el siguiente texto, sumándose al de otros políticos españoles, que han mostrado su dolor por este triste suceso.

Por su parte, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado "consternado" por los ataques en diferentes iglesias de Algeciras que han dejado a un sacristán muerto y varios heridos, al tiempo que ha mostrado su pésame a la familia del fallecido.

"Consternados por los ataques cometidos esta tarde en Algeciras. Mi pésame a la familia del sacristán fallecido y mis deseos de pronta recuperación a los heridos", ha escrito Feijóo en su cuenta oficial de Twitter.

El ataque ha sido perpetrado la tarde de este miércoles por un hombre que ha irrumpido en la iglesia de la Palma matando con un arma blanca al sacristán --que falleció en el exterior después del ataque-- y dejando al sacerdote de otra iglesia cercana, la de San Isidro, herido con carácter de gravedad.

El atacante ha sido detenido y se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional, han informado fuentes del Ministerio del Interior. La Audiencia Nacional está investigando este hecho como presunto ataque terrorista.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios