Provincia de Cádiz

36 Juzgados podrán abrir tres tardes por semana

  • El plan de la Junta, al que pueden acogerse voluntariamente los funcionarios, pretende reducir los asuntos pendientes

La Consejería de Gobernación y Justicia propondrá a 36 Juzgados y a cuatro oficinas de servicios comunes la provincia de Cádiz que trabajen durante tres tardes a la semana entre el próximo septiembre y mediados de noviembre. Los funcionarios de esos órganos judiciales podrán acogerse voluntariamente al plan, que pretende reducir el número de asuntos pendientes. La medida afecta a 213 Juzgados y 33 servicios comunes de Andalucía.

El plan no incluye la celebración de juicios por la tarde, sino que redunda principalmente en impulsar la tramitación de asuntos, según ha explicado la Consejería de Justicia en una nota de prensa. El trabajo por las tardes requerirá un plan específico semanal previo que será establecido por el secretario judicial de cada órgano en cuestión.

Entre los Juzgados que podrán acogerse al plan se encuentran tres de la capital gaditana: el Juzgado de Menores número 1, los Juzgados de lo Penal números 3 y 4. De Jerez son diez los órganos judiciales a los que afecta el plan: los Juzgados de Primera Instancia números 1, 2, 3, 4 y 5; los Juzgados de lo Social números 1, 2 y 3; y los Juzgados de lo Penal números 1 y 3.

También aparecen en el plan cuatro órganos judiciales de Algeciras: los Juzgados de Primera Instancia números 1, 2 y 4 y el Juzgado de lo Social número 1.

De Chiclana están incluidos en el plan cuatro: los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción números 1, 2, 3 y 4. También pueden acogerse los Juzgados de Primera Instancia siguientes: los números 1, 2 y 3 de San Fernando; 1 y 2 de Barbate; 1 y 2 de San Roque; 1, 2 y 3 de La Línea; el 1 de Sanlúcar; el 3 de El Puerto; el 1 de Ubrique; el 3 de Arcos; y el 2 de Puerto Real.

Los servicios comunes a los que afecta el plan son los de los partidos judiciales de Cádiz, Algeciras, Chiclana, Jerez y El Puerto.

La medida busca normalizar el funcionamiento de estos órganos y servicios, con el objeto último de que se agilicen las resoluciones de los procedimientos judiciales, según explica el comunicado difundido por la Consejería de Justicia. "Ello redundaría también en una mejora de la competitividad de la economía, un objetivo crucial en los actuales momentos de crisis", agrega la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios