Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Justicia fija para el 15 de octubre la elección del presidente de Afanas

  • La resolución tiene su origen en la reclamación de un nutrido grupo de padres

La convulsa situación interna de Afanas vive ahora un nuevo capítulo. El Juzgado Mixto Número 4 de la ciudad ha fijado la convocatoria de una asamblea general extraordinaria de esta entidad comarcal para la tarde del viernes 15 de octubre en la Residencia de Gravemente Afectados 'Virgen de la Caridad', radicada en la zona del Cabo Noval.

El orden del día contiene cuatro puntos. Los más relevantes se refieren a la "separación" del presidente de la asociación Francisco Beuzón y "todos los miembros de su junta directiva", y a la elección de un nuevo presidente con su correspondiente equipo. Un punto de ruegos y preguntas y otro relativa a la aprobación del acta de la asamblea completan el orden del día enunciado en el auto judicial, que señala a la delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social, Manuela Guntiñas, como presidenta de la sesión. La Policía Nacional será informada de esta convocatoria "en atención a posibles incidentes, debiendo velar por el cumplimiento de la resolución judicial", contra la que, por cierto, cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, pero "sin efectos suspensivos".

Esta decisión del Juzgado Número 4 de la localidad tiene su origen en una reclamación presentada por un grupo de padres de Afanas, que asegura sumar el 80% de los 140 socios de la asociación, para que se convocara por la vía judicial una asamblea extraordinaria con los puntos indicados, en contra del criterio de Beuzón, que se considera el "legítimo" presidente del colectivo.

El propio juez se hace eco en el auto de "la problemática existente en el seno de la asociación, en la que coexisten de facto dos juntas directivas que abocan a la entidad a una situación de bicefalia insostenible y al desgobierno y paralización de sus fines con grave perjuicio para las personas con minusvalías a las que presta servicio". Ante la postura de Beuzón, desde marzo de 2008 han ejercido como presidentes de Afanas primero Juan José González durante aproximadamente dos años y luego Antonio Fernández desde hace unos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios