El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

La Junta solicitará al Estado que cree la comisión del V Centenario

  • Las consejerías de Cultura y Turismo escenifican su apoyo a la conmemoración de la Vuelta al Mundo

El alcalde, Víctor Mora, se ha reunido en el Parlamento andaluz con los consejeros de Cultura y Turismo, Rosa Aguilar y Francisco Javier Fernández, para abordar el respaldo de la Junta de Andalucía a la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, según informó ayer el PSOE.

El encuentro entre el regidor sanluqueño y la consejera fue propiciado por la parlamentaria socialista Araceli Maese, autora de la propuesta de instar al Gobierno central del PP a que "vuelva a constituir la comisión interministerial creada en torno a esta efeméride", una iniciativa que fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Cultura de la Cámara autonómica. Mora y Aguilar acordaron mantener una nueva reunión "en fechas próximas" al objeto de "concretar las iniciativas que pueden contar con la colaboración de la Junta".

En cuanto a la entrevista con el consejero de Turismo, respondió al interés del alcalde de "hacerle partícipe de la importancia que tendrá esta celebración desde el punto de vista turístico para las provincias andaluzas", comunicó el PSOE, que recordó que "éste no es el único apoyo de la Junta a la conmemoración de la Primera Circunnavegación". En este sentido, subrayó que el vicepresidente andaluz, Manuel Jiménez Barrios, "ha concretado la cesión del edificio conocido como Castillito de Bajo de Guía para que se constituya como sede permanente para el recuerdo de esta gesta".

A juicio de los socialistas, "se da así otro paso más, desde el punto de vista institucional, en la preparación de un acontecimiento de interés autonómico que tendrá a Sanlúcar y Sevilla como protagonistas".

Como es sabido, el Parlamento andaluz también ha aprobado crear una comisión propia al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios