Provincia de Cádiz

La Junta frena por segunda vez la nueva reunión del consejo rector de Las Aletas

La Junta de Andalucía ha frenado esta semana por segunda vez la nueva reunión del consejo rector de Las Aletas en la que, en principio, estaba previsto que se abordara la reactivación de este proyecto de parque empresarial en suelo de Puerto Real.

Después de la triple cita electoral de 2011 y 2012 el Consorcio de Las Aletas pasaba a contar a mediados del pasado noviembre con un nuevo consejo rector, al frente del cual se situaban la subsecretaria de Estado de Hacienda, Pilar Platero, como presidenta, y la consejera de la Presidencia, Susana Díaz, como vicepresidenta. En dicho encuentro se acordó la fecha de una nueva reunión que hoy, casi tres meses después, aún no ha tenido lugar.

Desde el Gobierno central se han planteado ya dos fechas diferentes para mantener esta nueva reunión, aunque ninguno de estos intentos ha fructificado por la negativa de la Junta. Las fechas que se han barajado fueron concretamente las del 4 de febrero y, más recientemente, la del 18 de este mismo mes. Al parecer, desde la Administración andaluza se ha precisado incluso que hasta que no llegue marzo no podrá acordarse la fecha para este nuevo encuentro.

En el mismo, cuando se celebre, tendrían que abordarse varias cuestiones como, por ejemplo, el plazo de reinicio de las obras en las 127 hectáreas que no están afectadas por la sentencia del Tribunal Supremo de 2009 que declaraba zona de reserva el suelo de Las Aletas.

En esa reunión también tendría que abordarse la propuesta de la Junta de destinar fondos propios del Consorcio de Las Aletas para adquirir el suelo de la antigua factoría de Delphi, también en suelo puertorrealeño. Esta iniciativa, planteada por Susana Díaz y respaldada por PSOE e IU, no cuenta en principio con la aquiescencia del PP, que entiende que la adquisición de dicho suelo compete exclusivamente a la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios