Provincia de Cádiz

La Junta saca a concurso la explotación de una casa forestal

  • La instalación ubicada en El Jarillo dará servicio a los visitantes que acuden al Parque de la Breña

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio prevé sacar en breve a licitación la explotación de una casa forestal ubicada en el área recreativa del Jarillo, la más importante dentro del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate. Con ello se pretende prestar un servicio a los cientos de visitantes que cada semana acuden a esta zona.

Los servicios que deberán ofertarse desde el nuevo equipamiento son los de recepción e información a los usuarios del parque natural, venta de productos y servicios propios de un espacio natural protegido, organización de visitas guiadas, actividades medioambientales, lúdicas y culturales, así como disponer de un servicio de expedición de comida y bebida. Sobre estas actividades básicas, se podrán presentar mejoras, siempre de acuerdo con la normativa del parque natural.

El procedimiento administrativo para el otorgamiento de la explotación es de carácter abierto y en la modalidad de concurrencia. El periodo de concesión previsto es de 20 años con un canon anual reducido, al objeto de facilitar el desarrollo de proyectos que busquen una rentabilidad a medio y largo plazo. La adjudicación se efectuará a los dos meses del final del concurso por lo que se espera que el nuevo explotador pueda iniciar su proyecto la próxima primavera.

Habrá una jornada informativa en la Casa de la Cultura de Barbate, el próximo Jueves 11 de diciembre, a las 10.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios