Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Junta se fija una 'hoja de ruta' para salvar el Marco de Jerez

  • Apela a la corresponsabilidad del sector en la búsqueda de soluciones conjuntas

La Junta de Andalucía es consciente de la premura de tiempo por la proximidad de la vendimia del Marco de Jerez para buscar una solución a su crítica situación, motivo por el que la Consejería de Agricultura avanzó ayer que "trabajará a corto plazo para definir medidas factibles con el sector vitivinícola".

Responsables de la Consejería y del Marco mantuvieron ayer en Sevilla una primera reunión tras el acuerdo de consenso alcanzado por los viticultores y las bodegas en el seno del Consejo Regulador a fin de solicitar a las administraciones públicas 32,5 millones de euros para garantizar la viabilidad del jerez. Al término del encuentro, la Consejería manifestó su voluntad de buscar "fórmulas de colaboración y consenso" para "mitigar la situación que atraviesa el Marco de Jerez".

En un comunicado, la secretaria general del Medio Rural, Mabel Salinas, apela a la necesidad de que el sector se implique en la búsqueda de soluciones, por lo que, en línea con las declaraciones realizadas por la consejera del ramo, Clara Aguilera, la responsable autonómica deja entrever que exigirá corresponsabilidad a los viticultores y bodegueros a la hora de fijar los objetivos y obtener resultados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios