Provincia de Cádiz

La Junta retiene los fondos al pueblo por las subvenciones no reintegradas

  • El alcalde habla de "claro boicot" a los Ayuntamientos gobernados por el PP

La Junta de Andalucía retendrá al Ayuntamiento de Arcos la cantidad de 372.848 euros de los fondos de Participación en los Impuestos de la Comunidad Autónoma (Pica) en compensación por las deudas que la institución municipal mantiene de aquellas subvenciones recibidas que no se destinaron para el objetivo previsto.

La Consejería de Hacienda de la Junta anunció la semana pasada al Consistorio local el inicio de un procedimiento de compensación de oficio por las deudas que mantiene y la falta de compromiso en la devolución de las subvenciones recibidas que no han sido justificadas ni certificadas. Así, la administración andaluza no ingresará a las arcas municipales los 372.848 euros en concepto de tributos locales por los reintegros pendientes que tiene Arcos. Cabe destacar que el equipo de gobierno del PP- AI-Pro ha cuantificado en unos 3 millones de euros el montante de reintegros en concepto de subvenciones que recibió el anterior gobierno local del PSOE de proyectos que no están aún certificados.

El alcalde de la localidad, José Luis Núñez (PP), habló ayer del "claro boicot" que la Junta está haciendo en este asunto con los Ayuntamientos gobernados por los populares. Y se interrogó sobre el trato discriminatorio con referencia a este embargo: "¿No han tenido tiempo de hacerlo cuando gobernaban sus compañeros?", dijo.

Al respecto, el regidor arcense dio a conocer que la institución municipal ha pedido ya un aplazamiento.

Núñez adelantó que esta retención de los fondos de Participación hará mella sobre la propia gestión ya que parte del dinero que se esperaba iba a destinarse para pagar horas extras a los operarios y empleados municipales que han trabajado durante la feria de San Miguel y para afrontar las nóminas. En este sentido, añadió que este embargo "nos rompe los planteamientos". El alcalde reconoció que, a día de hoy, no están garantizadas las nóminas de aquí hasta final de año. "El PSOE se ha comido hasta los fondos de Diputación para los próximos meses", denunció en su intervención José Luis Núñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios