El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

La Junta resolvió ya más de la mitad de las solicitudes de chiringuitos

  • 194 de las 295 peticiones fueron atendidas en estos últimos ocho meses

La Junta de Andalucía ha resuelto durante los ocho primeros meses de gestión del litoral en la provincia de Cádiz el 65,7% de las solicitudes recibidas en materia de autorizaciones y concesiones para el desarrollo de actividades socioeconómicas en el litoral. La Consejería de Medio Ambiente ha desarrollado desde que se hizo efectiva la transferencia de competencias del Estado a la Comunidad Autónoma andaluza en materia de ordenación y gestión del litoral el pasado abril una continua labor de coordinación e interlocución con los ayuntamientos y empresarios vinculados a la gestión del litoral andaluz para normalizar la situación de los chiringuitos.

En total, la Administración ambiental andaluza ha recibido en Cádiz 295 solicitudes de autorización y concesión, de las cuales se han resuelto 194 expedientes. En lo relativo a los Planes de Playa, se han recibido 16 planes, de los que se ha resuelto la totalidad de los mismos.

En cuanto a las autorizaciones de chiringuitos se han mantenido numerosas reuniones con los empresarios de playas para la resolución de los expedientes con los que se otorgan las concesiones, con el objetivo de garantizar la seguridad jurídica de este sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios