Provincia de Cádiz

La Junta no recurrirá el fallo del TSJA sobre el Plan de Ordenación

  • Ecologistas dice que con esta actitud admite la "ilegalidad" del PGOU como defiende el colectivo

La Junta de Andalucía ha comunicado a la Sala Tercera del Tribunal Supremo que desiste del recurso contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de 25 de noviembre de 2010 que falló en contra de la aprobación por la administración autonómica del Plan de General de Ordenación Urbana (PGOU) de Prado del Rey.

Ecologistas en Acción dice que "no deja de ser incomprensible esta actitud de la Junta, que ha venido defendiendo la legalidad de este PGOU, pero que ahora desiste del recurso de esta sentencia del TSJA, lo que demuestra su falta de argumentaciones y la admisión de facto del posicionamiento" del colectivo que ha venido advirtiendo de la "ilegalidad" del mismo.

Esta era la tercera anulación del PGOU de Prado. A cada anulación, el Ayuntamiento lo aprobaba de nuevo y la Junta lo ratificaba, por lo que era de nuevo recurrido por Ecologistas en Acción. "Estas anulaciones se deben tanto a errores en su tramitación como a su contenido, ya que es un compendio de ilegalidades, entre ellas, el manifiesto incumplimiento del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA)", dicen los conservacionistas. El PGOU de Prado del Rey contempla la recalificación de dos millones de metros cuadrados para construir 2.151 nuevas viviendas para una población de 6.000 habitantes, mientras que el POTA no permite incrementos de suelo urbanizable superiores al 40%, ni de población superiores al 30% en ocho años. El PGOU triplica los suelos urbanizables y prevé duplicar la población, critica Ecologistas. La organización reseña que hay dos actuaciones en el PGOU que "ya de por sí justifican su anulación". Se refiere al Plan Parcial "Los Castillejos", con una superficie de 798.212 m2, que incluye un campo de golf y 400 viviendas. "Poco antes de que el Ayuntamiento aprobara el campo de golf, la empresa promotora le 'donó'300.000 euros", dice. Y habla de la recalificación de una amplia zona de Los Alcornocales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios