arcos

La Junta realizará mejoras en promociones públicas

El delegado de Urbanismo Manuel Garrucho mantuvo hace unos días un encuentro con Joaquín Muriano, director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de la Junta de Andalucía, para abordar distintos temas relacionados con la vivienda pública de la localidad.

Entre las demandas abordadas se habló de las viviendas públicas de Alfonso X el Sabio, que tienen humedades en los techos, y de las que Garrucho explica que "hemos conseguido que la Junta de Andalucía ponga el dinero sobre la mesa", unas obras que consistiría en la limpieza de las cubiertas, impermeabilización, revisión de fachadas y todo ello, con un presupuesto de 100.000 euros.

Otras de las zonas abordadas en la reunión, es la de Juan Carlos I para atender así la demanda de los vecinos, y se pueda concluir con el trabajo de las escaleras de los pisos de esa zona. Además, se puso en conocimiento del director general de la problemática que tienen los vecinos con la bajada de las aguas pluviales y de aguas negras. "Un asunto que la Junta de Andalucía se ha comprometido a estudiar y valorar" explica Garrucho. Una problemática que además está generando inconvenientes en los falsos suelos, "lo que está provocando que se acumule humedad en los pisos más bajos".

En este sentido, Garrucho da a conocer que "el proyecto de Alfonso X el Sabio está en licitación y en breve habrá una empresa que ejecute los trabajos. En cuanto a Juan Carlos I, desde la Junta de Andalucía existe partida presupuestaria, por lo que, se podrá acometer un convenio para arreglar la problemática de los vecinos de esta zona". Durante el encuentro, Manuel Garrucho trasladó al director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía la demanda vecinal de la calle Benito Gatica, que demanda la reparación de las humedades, y la reparación de las zonas comunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios