El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

La Junta acepta el proyecto municipal propuesto para el apeadero de autobuses

La Junta de Andalucía ha aceptado el proyecto propuesto por el Ayuntamiento para la creación del apeadero de autobuses que se ubicará en la calle Paciano del Barco, una actuación vinculada a los trabajos correspondientes al tramo urbano del tranvía a su paso por la ciudad.

Así lo anunciaron ayer el alcalde, Ernesto Marín, y el delegado municipal de Tráfico, Agustín Díaz, tras la reciente reunión mantenida por este último con técnicos del tranvía en la última comisión de seguimiento celebrada. De esta forma, Marín explicó que "la Junta ha aceptado de forma definitiva el proyecto que le planteamos en sustitución del que estaba previsto, unas instalaciones que incorporan importantes mejoras respecto al anterior, como es el cambio de acera, pasando a ubicarse en la zona más cercana al actual campo de fútbol en lugar de la acera anexa al río, la incorporación de un edificio multiusos para la venta de billetes, servicios y una cafetería, la creación en la zona de una parada de taxis, la organización del tráfico en dicha calle con un carril para cada sentido en lugar de un sólo sentido de circulación como se contemplaba, etcétera.

Por otra parte, en dicha reunión también se ha anunciado que, según palabras del propio regidor, los trabajos de mejora de la Cañada de los Barrancos comenzarán de forma inminente. En este sentido, Marín ha explicado que "tan sólo sabemos que se va a reasfaltar esta vía y que dicha actuación se va a acometer en breve, como se había comprometido la Junta tras las demandas municipales de habilitar una carretera alternativa de acceso a la ciudad para desahogar el tráfico que quedará limitado en la Alameda Solano, tanto durante las obras, como una vez que entre en funcionamiento el tranvía. No obstante, desconocemos los detalles de la actuación y si se va a ensanchar la vía o se van a incorporar otros elementos".

En relación con los trabajos que se ejecutarán en Alameda Solano, una vez que concluyan las actuaciones que se están desarrollando en la actualidad en Reyes Católicos, desde el Consistorio se ha anunciado que la Junta ha accedido a mantener un carril de circulación para cada sentido en dicha zona durante las obras, en lugar de cerrarla totalmente como estaba previsto.

En cuanto al faseado de los trabajos, Marín ha asegurado que "seguimos trabajando para que las obras sean lo menos perjudiciales posible, tanto para los vecinos como para comerciantes y empresarios de las zonas afectadas, además de reclamar a la Junta una vez más que procure emplear en los trabajos del tranvía en la ciudad a trabajadores chiclaneros, una petición para la que reclamamos el apoyo del PSOE local ya que es este partido el que gobierna en la Junta con IU". "En lo que al calendario de los trabajos respecta, lo único que tenemos claro es que, según nos ha asegurado la empresa encargada, las actuaciones entre Pelagatos y el Puente Nuestra Señora de los Remedios estarán finalizados en el plazo de tres semanas -ha explicado Marín, asegurando además que- una vez que finalice este tramo se iniciaran los trabajos en la Cañada de los Barrancos y el apeadero de autobuses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios