Provincia de Cádiz

La Junta firma la prórroga por tres meses del ERTE de Gadir Solar

  • El expediente, que afecta a 203 trabajadores, estará en vigor hasta el próximo 9 de mayo

El delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Bouza, firmó ayer la prórroga de tres meses del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que Gadir Solar tiene en vigor desde el pasado verano, el cual afecta a 203 trabajadores y, de esta forma, estará en vigor hasta el próximo 9 de mayo.

En declaraciones a Europa Press, Bouza mostró su satisfacción en el sentido de que había una "gran inquietud" por parte del colectivo de trabajadores por su futuro inmediato, ya que de no haber llegado a un acuerdo tendrían que incorporarse este jueves a su puesto de trabajo.

Explicó Bouza que la prórroga es de tres meses por ser el tiempo que dice la empresa que necesita para poner en orden las cuestiones relativas al inicio de la producción. El responsable provincial de la Consejería de Empleo confió ayer en que esto sea así para que Gadir Solar "despegue como todos esperamos por el bien de los trabajadores, de la propia empresa y del tejido industrial de la provincia".

Por su parte, CCOO señaló ayer en un comunicado que los representantes de los trabajadores han destacado el "amplio respaldo" que ha conseguido por parte de los afectados el preacuerdo alcanzado entre comité y dirección para ampliar en tres meses más el ERTE.

En concreto, según Comisiones, los representantes de los trabajadores han destacado que en la votación de este preacuerdo celebrada el pasado martes, y que reunió a 167 trabajadores (de poco más de 200) frente a la puerta de la empresa "debido a la premura de convocatoria", dieron su apoyo 157 de ellos frente a sólo cinco que se mostraron contrarios al preacuerdo.

Destacó, además, que los representantes sindicales han accedido a suscribir esta ampliación del expediente con la empresa a cambio de que ésta liquide la nómina pendiente con la plantilla, así como que se haga cargo de los complementos para aquellos trabajadores que han agotado su prestación.

Según el comité, existía una gran dificultad en alcanzar un acuerdo, "teniendo en cuenta los antecedentes de la empresa, pero al final se ha conseguido con el respaldo mayoritario de la plantilla, después de que la dirección haya asegurado estos complementos, así como la paga pendiente", señaló ayer.

Ahora, la plantilla estará pendiente de que Gadir Solar logre los fondos necesarios para poder continuar con la producción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios