Provincia de Cádiz

La Junta firma la prórroga del ERTE de Gadir Solar durante tres meses

  • Los representantes sindicales han accedido a suscribir esta ampliación a cambio de que la empresa liquide la nómina pendiente con la plantilla

El delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Bouza, ha firmado este miércoles la prórroga de tres meses del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que Gadir Solar tiene en vigor desde el pasado verano, el cual afecta a 203 trabajadores y, de esta forma, estará en vigor hasta el próximo 9 de mayo. 

En declaraciones, Bouza ha mostrado su satisfacción en el sentido de que había una "gran inquietud" por parte del colectivo de trabajadores por su futuro inmediato, ya que de no haber llegado a un acuerdo tendrían que incorporarse este jueves a su puesto de trabajo. 

Explica Bouza que la prórroga es de tres meses por ser el tiempo que dice la empresa que necesita para poner en orden las cuestiones relativas al inicio de la producción. El responsable provincial de la Consejería de Empleo ha confiado en que esto sea así para que Gadir Solar "despegue como todos esperamos por el bien de los trabajadores, de la propia empresa y del tejido industrial" de la provincia. 

Por su parte, CCOO ha señalado en un comunicado que los representantes de los trabajadores han destacado el "amplio respaldo" que ha conseguido por parte de los afectados el preacuerdo alcanzado entre comité y dirección para ampliar en tres meses más el ERTE.

Destaca, además, que los representantes sindicales han accedido a suscribir esta ampliación del expediente con la empresa a cambio de que ésta liquide la nómina pendiente con la plantilla, así como que se haga cargo de los complementos para aquellos trabajadores que han agotado su prestación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios