Provincia de Cádiz

La Junta ya ha propuesto su aportación a la ITI, que debe concretarse en julio

La Junta de Andalucía ya ha propuesto al Ministerio de Hacienda el dinero que pretende aportar al programa de Inversiones Territoriales Integradas (ITI), que debe de estar concretada en julio para transmitirla a la Unión Europea.

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, se reunió ayer en Cádiz con agentes sociales precisamente para terminar de concretar que ideas y proyectos se desarrollarán en esta estrategia dentro del marco de fondos europeos, "porque queremos que haga de abajo y arriba y con sus aportaciones". Según el consejero, esta una "gran oportunidad" y "se han dado pocas ocasiones en Cádiz para que las distintas administraciones y los agentes económicos y sociales puedan trabajar conjuntamente en el diseño de una política de creación de empleo". Sus líneas estratégicas irán por la reactivación económica, la innovación, la capacitación empresaria, ayudar a la creación y al sostenimiento empresarial, la comunicación, las tecnologías que beneficien a toda la provincia, que es lo que demandan las líneas estratégicas de la Unión Europea para el marco comunitario 2014-2020.

Jiménez Barrios no desaprovechó la ocasión para recordar las diferentes líneas en que está inmersa la Junta de Andalucía para la reactivación económica de la provincia . Así, ha remarcado la "acogida extraordinaria" de iniciativas como el Decreto de Empleo Joven. que destina una financiación de 28,2 millones para Cádiz y por lo que ya se han interesado los 44 municipios de la provincia. Además recordó el plan de Prácticas Profesionales en Empresas, que está desarrollado por la Junta de Andalucía y el Banco Santander y en el que se han inscrito un total de 1.808 jóvenes gaditanos con la participación de 89 empresas. También , ha hecho referencia al Plan de Empleo para mayores de 30 años que hace unos días anunció la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y que estará dotado con 106 millones de euros, así como el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible con 2.524 expediente ya abierto 568 empresas colaboradoras adheridas.

Jiménez Barrios ha destacado este conjunto de medidas y ha insistido, por otro lado, en la compra de los terrenos de Delphi, por parte de Las Aletas "cuando hay 90 millones en una cuenta corriente". "Esa sería otra línea de apoyo y ayuda a la creación de empleo", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios