Provincia de Cádiz

La Junta prevé invertir más de 436.000 euros en Doctor Thebussem

  • Las obras de mejora, que superarán los dos meses, afectarán a los dos edificios que componen el complejo educativo

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación de Cádiz, ha adjudicado las obras de reforma, mejora y modernización del colegio de Infantil y Primaria Doctor Thebussem de Medina Sidonia, una actuación que prevé beneficiar a sus más de 330 alumnos.

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, ha hecho pública la adjudicación de estas obras que se enmarcan en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), y que cuentan con un presupuesto de 436.332,90 euros y un plazo de ejecución de dos meses y 21 días. La empresa que llevará a cabo los trabajos será 2007 Alto La Era Construcciones.

Las reformas, que afectarán a los dos edificios que componen el complejo educativo, pretenden la sustitución, en el edificio principal, de la canalización de saneamiento que discurre bajo el comedor y se recalzará la cimentación de los tres muros de carga de la construcción. Además, se adecuarán las cornisas exteriores y se mejorarán las soleras de la planta baja.

En el edificio anexo se acometerán mejoras estructurales en los pilares de hormigón y se reformarán los núcleos de aseos existentes en todas las plantas. Asimismo, se sustituirán las carpinterías en las fachadas y se adecuarán los dinteles.

"Esta era una actuación muy demandada ya que supone una adecuación integral de todo el edificio, mejorando, sobre todo, en la seguridad de toda la comunidad educativa", según ha comentó el delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, quien recordó la inversión total en el municipio asidonense. Concretamente, el Plan Ola ha actuado también en los institutos de enseñanza secundaria, Sidón y San Juan de Dios, por lo que con esta obra recién adjudicada, eleva la partida en infraestructuras educativas a más de 800.000 euros.

Según ha apuntado la Junta, esta actuación se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan Ola) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería.

En la provincia de Cádiz la inversión ha ascendido a 39,5 millones de euros, llegando a un total de 188 centros educativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios